Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Alberto Sanz Blog
Blog de revolutive

img
img
10 de Diciembre, 2012 · General

La elección de una buena autocaravana

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

A la hora de comprar una autocaravana, entran en juego muchos factores, algunos racionales y otros emocionales. Mis comentarios son generales y van dirigidos sobre todo a aquellos que quieran adentrarse por primera vez en esta aventura que es el autocaravanismo. Y se basan, primero, en mi experiencia en autocaravanas; segundo, en lo que he leído; y tercero, en lo comentado con otros autocaravanistas.

De entrada: autocaravanas capuchinas, perfiladas e integrales.

Las llamadas capuchinas suelen llamar la atención porque sobre la cabina muestran un recrecido enorme, a modo de tupé rockero, donde se alberga una cama doble, foto 1 En las perfiladas este recrecido es mucho más discreto y sólo cobija unos armarios, foto 2. Las integrales tienen una apariencia más rectangular, algo similar a un microbús, foto 3.

Por lo general una autocaravana se construye sobre una furgoneta En las capuchinas y perfiladas el habitáculo se “engancha” solidariamente a la cabina de una furgoneta. Exteriormente la cabina de la furgoneta del conjunto se puede identificar fácilmente; e interiormente siempre está claro cuando abandonas la furgoneta (la cabina) y entras en el habitáculo.

Las integrales sufren en su construcción una transformación más radical y de más calado, la furgoneta se desmonta completamente y al construir el habitáculo la cabina acaba integrada dentro del mismo.

Las dimensiones habituales, centímetro arriba o abajo, están entre los 6 y 7 m. de longitud, y sobre unos 3 m. de altura. Con unos 3500 kg de peso máximo.

En cuanto a mecánica: los fabricantes suelen ofrecer dos rangos de motorización o potencia; y los usuarios tendemos al más potente, que aunque algo más caro, garantiza arrastrar cómodamente estos vehículos, pesados y poco aerodinámicos. En perfiladas pequeñas motorizaciones más modestas son igualmente eficaces.

Si todo depende de dinero, por lo general las más baratas son capuchinas y las más caras son integrales. Con precios, para vehículos nuevos, que parten de los 30.000 €. No olvidemos contratar un seguro de autocaravanas.

Si podemos olvidarnos de sus precios, y pensamos sólo en su uso, las capuchinas suelen ser para familias con hijos, las perfiladas para parejas con pocos o ningún acompañante y las integrales se reparten entre familias y parejas.

publicado por revolutive a las 09:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alberto Sanz



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad